Este postre es uno de mis favoritos .....mi favorito talvez pero aveces me es dificil lograr el punto que me gusta en cuanto a la acidez y el dulzor ya que esto depende mucho del sabor de las frutas, por eso hay que usar una piña sabrosa con un buen sabor ¡a piña! y que a la vez sea ácida.
INGREDIENTES: (partiendo sobre la base que tenemos el agua preparada, esto puede variar segun el gusto de cada uno ....la mía estaba hecha con cascaras de piña, manzana ácida-serranas-esas chicas verdes para los que viven en Perú , clavo y canela. Lo importante es usar frutas como manzanas,piña, membrillo, durazno que tengan un buen grado de acidez para obtener agua con buen sabor)
1 y 1/2 litro de chicha morada mas una taza (240ml) para disolver la harina
1 tza de azucar rubia (puede ser blanca)
70 gramos de harina de camote
3 duraznos medianos
3 rodajas medianas de piña
1 tza de guindones o las frutas secas que deseen, pasas, guindas, orejones, damascos secos....
jugo de un limón
- Colocar y 1 litro de chicha morada en una olla, agregar la piña y los duraznos cortados en cubitos y el azúcar y dejar cocinar durante unos 15 min. hasta que esté tierna y el azucar haya "penetrado" en la fruta .
Disolver la harina de camote en la taza de chicha reservada(debe estar fría)
- Una vez que la fruta esté lista agregar la fruta seca, el otro medio litro de chicha y luego el harina de camote disuelta. (A veces agrego los guindones casi al final de la cocción del postre, porque hay algunos que son muy blandos y suaves)
- Remover con cuchara de palo, no muy rápido, hasta que hierva unos minutos y adquiera consistencia. Al inicio parecerá aguada pero al enfriar espesará más y luego de refrigerada más aún.
- Agregar el jugo de un limón, aunque si la piña que se usa tiene buen sabor para mí no es necesario, aunque le da un buen toque y un color morado brillante.
Dejar enfriar y disfrutar!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario