Receta bastante básica, bastante rica, bastante saludable y bastante digestiva.......muy recomendable si les gusta los postres a base de fruta pero no necesariamente "light".
Ingredientes:
-1 litro de jugo de fruta (durazno con piña). Para esto se hierven un par de duraznos maduros medianos con un rama de canela o pequeños y lo licúan con un buen trozo de piña.
-45 gramos de maizena-75 gramos de azúcar (NO LO HAGO MUY DULCE, DEPENDE DEL JUGO)
-guindones, uvas pasas o damascos desecados
-2/3 tz de agua fría
Preparación:
- Llevar a fuego medio el jugo de fruta y al arrancar el hervor agregar la maizena disuelta en el agua siempre moviendo con la cuchara pero no rápido sólo moderado, al comenzar a espesar agregar el azúcar, ir moviendo hasta que espese un poco más, unos 3 minutos adicionales. No hacer que espese mucho pues fría adquiere mucha más consistencia ( al menos eso me pasa con la maizena Duryea que uso en Perú, a las 3 horas de preparar la mazamorra parece muy aguada y al sgte día fría como me gusta más está espesa normal o cuajada).
- Yo agrego guindones sin pepa al final pues los que consigo son muy blandos, si usan otro tipo de fruta más dura o seca añádanla antes.
muy buena receta supernetedible...yo lo vi en un hospital tuve la curiosidad de indagar como hacerla y encontre tu blog
ResponderEliminarMuy buena receta a mi bb lo encanto
ResponderEliminar